Conoce las tarifas de publicidad vial en paraderos, paletas y kioscos


La Región Metropolitana cuenta con una serie de comunas en las que se concentra la mayor parte de la población y una gran parte de esta utiliza a diario medios de transporte como micros o autos, mientras otros prefieren movilizarse a pie. Ante ellos, destacan tres tipos de soportes publicitarios en vía pública que son muy efectivos, y que pueden llegar a impactarles, informarles o darles a conocer un producto y/o servicio. Hablamos de la publicidad en paletas, kioscos y paraderos de buses.

Dentro de Santiago, la mayor presencia de estos formatos se concentra en 17 comunas que son la "columna vertebral" donde converge más del 50% de la población profesional. Estas son:

Mapa Comunas

Así mismo, los soportes de publicidad vial como paraderos de buses, paletas y kioscos se comercializan en paquetes con circuitos en comunas específicas que ayudan a hacer más efectiva tu campaña y así tener una gran cobertura. A continuación, te presentamos las tarifas de los circuitos existentes y las diferentes combinaciones que se pueden hacer:

 

* Las tarifas se expresan en valores semanales

 

Circuito de 10 caras: en bandejón central de Vespucio, comuna de Vitacura.

  • Arrendamiento: $ 4.700.000 - $ 5.500.000 + IVA semanal

 Circuito de 25 caras: en comunas de Santiago, Providencia, Las Condes o Vitacura.

  • Arrendamiento: $ 3.700.000 - $ 4.350.000 + IVA semanal

 Circuito de 75 caras: distribuidas en comunas de Santiago, Providencia y Comunas del Poniente.

  • Arrendamiento: $ 5.360.000 - $ 6.300.000 + IVA semanal

 Circuito de 100 caras: en comunas de Santiago Oriente.

  • Arrendamiento: $ 13.250.000 - $ 15.600.000 + IVA semanal

 Circuito de 175 caras: distribuidas en comunas de Santiago Oriente y Poniente.

  • Arrendamiento: $ 14.900.000 - $ 17.550.000 + IVA semanal

 Circuito de 250 caras: distribuidas en las 17 comunas de Santiago.

  • Arrendamiento: $ 18.300.000 - $ 21.500.000 + IVA semanal 

 

Letrero publicitario paradero

Paraderos de Buses

Letrero publicitario Panel

Paletas

Letrero publicitario kiosko

  Kioscos

                  

En el caso que los circuitos pre definidos no se adapten a tus necesidades, también se pueden comercializar cada uno de manera individual con valores unitarios. A continuación presentamos algunos valores de referencia de paraderos de buses: (considerar que estos valores son más altos que comprar por circuito).

Paradero Simple: el valor corresponde a una sola cara e incluye la impresión de la gráfica. El rango fluctua dependiendo de la comuna.

  • Arrendamiento: $ 370.000 - $ 2.112.000 + IVA mensual

Letrero publicitario paradero 2

 

Paradero Full Branding: incluye impresión de techo, respaldo de asiento, paleta por una cara y pilares.

  • Arrendamiento: $ 2.000.000 - $ 2.500.000 + IVA mensual
  • Producción: $ 500.000 + IVA

Letrero publicitario paradero3

 

Paradero Full Branding Digital: incluye pauta en pantalla digital e impresión de techo, respaldo de asiento, paleta por una cara y pilares.

  • Arrendamiento: $ 2.650.000 - $ 2.950.000 + IVA mensual
  • Producción: $ 500.000 + IVA

Letrero publicitario paradero4

 

Es importante destacar que los circuitos no se pueden cambiar o armar con otras comunas. Sin embargo, hay muchas opciones para dar a conocer tu marca y tener una amplia cobertura. La publicidad vial en paraderos de buses, paletas y kioscos puede ser un medio muy efectivo para lograr lo anterior dada a la alta exposición que tiene y la gran afluencia de personas que se encuentran en ellos.

Una vez escogido el circuito que se ajusta a ti, es importante recordar qué y cómo vas a comunicar tu publicidad en estos elementos, por eso te invitamos a leer también el siguiente post 5 tips para tu afiche publicitario en paraderos y paletas.

Cuando tengas todo listo para realizar tu primera campaña publicitaria, puedes realizar una cotización en el siguiente botón:

 

Cotiza Paraderos y Paletas

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Hola me gustaria saber que hacen con los afiches cuando los retiran ya que me interesa adquirir uno que vi en un paradero. Gracias

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Paz, algunos materiales se guardan por un tiempo, otros se botan o reciclan (papel). Lamentablemente no se venden dado que son propiedad de la marca anunciante. Slds

Hola, me gustaría cotizar soportes publicitarios para los conciertos de Fabiana Cantilo que vendrá a Chile. Además saber si trabajan con plan de medios para la difusión del concierto. Quedo atenta. Saludos!

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Katherine, Durante el día de hoy, un ejecutivo OOH se contactará contigo para ayudarte con su plan de medios. Slds