5 tips para tu afiche publicitario en paraderos y paletas


El tamaño de los afiches publicitarios en paraderos, kiosko y paletas es un problema para publicistas y diseñadores a la hora de construir su campaña de vía pública. Tener un espacio reducido para publicar un mensaje ambicioso y contar con poco tiempo para interactuar con la audiencia, son dos grandes desafíos.

Entre los errores más comunes podemos encontrar campañas que buscan informar a la población con largos textos, campañas con grandes grupos de imágenes o con textos muy pequeños. La clave para evitar caer en esto es ponernos en el lugar de todas las potenciales audiencias que circulan cercano al soporte. Para obtener un mayor número de recepciones del mensaje debemos permitir que este sea legible por los peatones y automóviles cercanos al paradero, y no solo preocuparnos que sea recibido por las personas que están esperando el transporte público en este.

Para ayudarte en estos desafíos decidimos dejar una serie de tips que te recomendamos seguir a la hora de construir tus afiches publicitarios:

  • Una sola gran imagen: Te recomendamos utilizar siempre una sola gran imagen para llamar al atención de tu público. El refugio ya es un soporte pequeño (1,1 metros x 1,4 metros), por lo que debemos asegurarnos de tener una clara y correcta visualización de la imagen. El error más común en este caso es intentar poner varias imágenes pequeñas, que finalmente terminan por perderse. 

Aviso publicitario paradero bien

Recomendado

Aviso publicitario paradero mal

No Recomendado

 

  • Mensaje simple y preciso: Hay una creencia generalizada de que el paradero es un soporte que permite entregar un mensaje detallado e informar con amplia información a la población. La realidad es completamente opuesta. El tiempo dedicado a la lectura de mensajes publicitarios es muy reducido por lo que te recomendamos utilizarlo de forma ágil y no agotar a tu audiencia con largos textos. Dado esto, tal cómo te recomendamos en el post Tips para un anuncio efectivo creemos que resulta conveniente construir un mensaje con no más de 7 palabras. Recuerda que necesitamos que nuestro mensaje sea leído también desde distancias largas por lo que incluir menos textos facilitará la tarea.

Aviso publicitario paradero 1

Recomendado

Aviso publicitario paradero 2

No Recomendado

 

  • Trazos gruesos y tamaño de textos: Tipografías grandes y de trazos gruesos facilitan la lectura del mensaje desde largas distancias. No así trazos delgado.

aviso publicitario trazos bien

Recomendado  

aviso publicitario trazos mal

No Recomendado

 

  • Contraste de colores: Otro factor muy relevante para facilitar la lectura y lograr llamar la atención de la audiencia es la combinación de colores escogidos. La recomendación en este caso es escoger el set de colores dentro de la paleta de la marca que tengan el mayor contraste posible.

Aviso publicitario paradero contraste bien

Recomendado

Aviso publicitario paradero contraste mal

No Recomendado

 

  • Innovación en diseño: La innovación en campañas de vía pública siempre ha sido un elemento efectivo. Al diseñar tus campañas en refugios puedes contratar el refugio completo y generar proyectos especiales que generen un mayor impacto. Para esto dejamos algunos ejemplos:

Aviso publicitario paradero buen diseño

Ejemplo 1

Aviso publicitario paradero buen diseño 2

Ejemplo 2

 

Esperamos que estos 5 tips de diseño de tu afiche publicitario te ayuden para que tu campaña en soportes de mobiliario urbano sea un éxito. Para tener una referencia de los valores de este tipo de campañas publicitarias te invitamos a leer Conoce las tarifas de publicidad vial en paraderos, paletas y kioscos.

Si ya tienes definida la campaña que buscas realizar te invitamos a cotizar en el siguiente botón:

 

Cotiza Paraderos y Paletas

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Hola, no escribo por una cotización. Quisiera saber dónde terminan los afiches que se ponen en los paraderos de colectivos. Quiero un afiche del futuro recital de Queens of Stone Age. Desde ya muchas gracias. Saludos Alfonso García

Federico Rodriguez <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Alfonso, te recomiendo hablar con la productora, ya que depende de la empresa con la que trabajen en la desinstalación las de las gráficas, que no siempre es la misma. Suerte!