4 ideas de publicidad barata y efectiva para la vía pública


Se ha generalizado la idea de que la publicidad en la vía pública solo esta al alcance de las grandes empresas, y que las micro y pequeñas empresas solo deben conformarse con presencia en redes sociales y medios digitales. A continuación les dejamos cuatro ejemplos de campañas  de publicidad barata y efectiva, acorde a distintos presupuestos que pueda tener tu empresa.

Es importante considerar que la creación y posicionamiento de marca es un camino de largo plazo, por lo que te recomendamos planificar tus acciones de marketing para un horizonte mínimo entre 12 y 36 meses.


1. Presupuesto: $600.000+IVA mensual - Campaña Letreros camineros

Un formato de gran tamaño que colabora directamente al posicionamiento de marca es la campaña en letreros camineros. Generalmente están ubicados en los accesos y salidas de las principales ciudades del país, por lo que presentan alto flujo, además  cuentan con aproximadamente 12 metros de ancho por 4 metros de alto, lo que entrega un buen impacto. Con un presupuesto de $600.000+IVA mensual,  te recomendamos tener presencia en 2 letreros camineros, idealmente cubriendo dos puntos cercanos, como podría ser acceso sur y norte a Santiago, por ruta 5.

TIP: Es recomendado cambiar el mensaje del letrero cada 3 meses, para evitar ser parte del paisaje.

 Letreros publicitarios

Ejemplo: No corras, ambrosoli hay en todas partes

Cotiza letreros camineros

 

2. Presupuesto: $1.000.000+IVA  - Campaña Metro

 

Al interior del metro de Santiago existe un gran número de formatos ecónomicos ideales para generar cobertura en zonas especificas de Santiago. Con un presupuesto de $1.000.000+IVA puedes tener presencia durante todo 1 mes en todas  las puertas de salida de 2 estaciones standard en metro, cómo por ejemplo Grecia y Rojas Magallanes. Importante considerar que este valor varía dependiendo de la estación y que existe un costo extra asociado a la impresión de las graficas.

Puertas de salida metro

3. Presupuesto: $2.000.000+IVA mensual - Buses metropolitanos / Regiones

La tercera alternativa de publicidad barata y efectiva consiste en la publicidad en la luneta de buses. Tanto en Santiago como en regiones existen alternativas que te pueden entregar excelente cobertura y frecuencia por los recorridos en que se mueve tu público objetivo. Con un presupuesto de $2.000.000+IVA  puedes tener presencia en alrededor de 35 buses, obteniendo así 35 letreros circulando constantemente por la ciudad, propagando tu mensaje ampliamente. Un gran error que comenten las empresas que realizan por primera vez publicidad en buses es el mal uso del espacio de la luneta.

TIP: Te dejamos la siguiente guía para la creación de un aviso efectivo en vía pública.

Publicidad en buses

 Ejemplo: Buses IDMA

Cotiza Publicidad en Buses

 

4. Presupuesto $5.000.000+IVA - Circuito de pantallas LED

Por último te contamos que con un presupuesto de $5.000.000+IVA existe una amplia variedad de alternativas efectivas para tu empresa. Una idea que te proponemos es un circuito de 15 pantallas LED durante 2 semanas. Esto te permitirá entregar tu mensaje de forma innovadora y con un poco más de detalle.

Te invitamos a utilizar nuestra herramienta de planificación para que puedas construir un circuito lógico según el flujo de tu público objetivo. Te recomendamos considerar los recorridos habituales de tu target, para así obtener alta frecuencia en el impacto de tu mensaje.

Por último para obtener esta cantidad de pantallas por ese valor se sugiere contratar la campaña en el mismo mes en que se exhibirá logrando así obtener grandes descuentos por capacidad ociosa.

 Pantallas led animacion

Cotiza Pantallas LED

 

Tal cómo hemos revisado, tener un bajo presupuesto de marketing no necesariamente significa tener una campaña ineficiente. Para cada presupuesto mensual existen alternativas de publicidad barata y efectiva que te permitirán ir construyendo tu marca, lo importante es ser persistente y desarrollar una estrategia de largo plazo. Si quieres comenzar a explorar acciones de publicidad en la vía pública te invitamos a cotizar y así recibir la asesoría de un ejecutivo.

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56