Tarifas Letreros Publicitarios Camineros


Los Letreros publicitarios camineros se pueden apreciar en las mejores rutas de Chile donde destacan por su gran tamaño a los costados de la carretera. En general, sus medidas son de 12 metros de ancho por 4 metros de alto, no cuentan con iluminación y están ubicados a baja altura.

Éstos colaboran directamente al posicionamiento de marca de la campaña publicitaria. Los letreros publicitarios camineros pueden estar ubicados preferentemente en los accesos y salidas de las grandes ciudades, es decir donde exista un alto flujo automovilístico pero que no hayan muchas distracciones para la vista, para así lograr ser la entretención para los llevan tiempo en el auto.

Letrero publicitario autopista del maipo

Fuente: OOH publicidad, Ruta Acceso Sur Autopista del Maipo

Tarifas


A continuación te entregamos una lista de los rangos de precios que se manejan en la industria sobre los letreros publicitarios camineros. La diferencia de precios se puede deber a la ruta donde están ubicados, período de contratación ( 3, 6 o 12 meses) o por la política de valores de los dueños de los soportes.

Principales Rutas de Chile:

  • Ruta 5 Sur / Norte / 78: $250.000 + IVA - $600.000 + IVA mensual
  • Ruta 68: $700.000 + IVA - $2.200.000 + IVA mensual
  • Autopista del Maipo, Acceso Sur a Santiago:  $890.000+IVA - $1.300.000+IVA mensual

Otras Rutas:

  • Ruta hacia Maitencillo: Ruta F20, Nogales – Puchuncavi: $800.000 + IVA (en base a contrato anual) - $1.900.000+IVA mensual                           
  • Ruta A-1 Antofagasta: Se han ido retirando la mayoría de los camineros por lo que han ido subiendo de valor. Van desde los $350.000+IVA a $1.200.000+IVA mensual
  • Puerto Montt: Ruta 226 aeropuerto tepual: $350.000+IVA - $1.100.000+IVA mensual

Podemos ver casos tales como Aysén y Puerto Montt donde dado la poca oferta que existe en el mercado las tarifas son mucho más altas que en otras partes:

  • Aysén: $1.250.000 + IVA - $2.000.000 + IVA mensual
  • Punta Arenas: 1.000.000 + IVA - $1.500.000 + IVA mensual

Si quieres tener una mejor idea de otros formatos de la vía pública  para el presupuesto de tu campaña de medios puedes visitar el post sobre Tarifas Publicitarias vía pública Chile para que te sigas informando.

Tip: Te aconsejamos con un presupuesto de $500.000 + IVA mensual, tener presencia en 2 letreros publicitarios camineros, idealmente cubriendo dos puntos cercanos tales como acceso y salida de las ciudades de manera de generar la frecuencia necesaria para tener posicionamiento de tu marca. 

caminero ruta a maitencillo

Fuente: OOH publicidad, Ruta a Maitencillo: Ruta F20, Nogales–Puchuncavi

caminero ruta a puerto montt

Fuente: OOH publicidad, Puerto Montt: Ruta 226 aeropuerto Tepual   


Tip: Es recomendado cambiar el mensaje del letrero cada 3 meses, para así evitar ser parte del paisaje. Entérate de cómo sacarle el máximo provecho a tu letrero publicitario caminero entrando al link, donde encontrarás los mejores consejos.

Caminero ruta a antofagasta

Fuente: OOH publicidad, Ruta A-1 Antofagasta

 

Por último te invitamos a que ingreses a Publicidad en Carretera,  donde podrás realizar una cotización o resolver tus dudas. Nuestros ejecutivos te contactarán en un plazo inferior a 24 horas.

 

Cotiza Letreros Publicitarios

                 

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados quisiera su ayuda en cotizar varios sectores de chile. Norte, centro y sur.

Yisette Selles <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Constanza, te dejaré en contacto con el área comercial quien te contactará para ver la propuesta de letreros que necesitas. Saludos!

necesito cotización de letrero en ruta 5 norte

Hola Margarita, te dejaré en contacto con María de los ángeles ejecutiva comercial quien te contactará para ver la propuesta de letreros que necesitas. Saludos!

Hola! Me gustaría saber cuanto saldría arrendar por un día solamente un letrero publicitario sin gráfica. Es para un comercial, veríamos sólo la cara trasera y de las las medidas standard. Esto se graba el Domingo Ojalá me enviaran lo antes posible una cotización. Muchas gracias Gonzalo Leiva Cinemagica

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Gonzalo, te contactara una ejecutiva comercial durante el día. Slds

03/03/18 Necesito cotizar instalacion 2 letreros camineros en el sur entre Freire y Villarica. Diseño y colocacion. El de 600.000.- por mes Enviar cotizacion a nombre de Propiedades ¨Procasa Pucon y Villarrica. Rut 76.454.240-1 Avda Colo Colo 143 - Pucon

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Silvia, durante el día se comunicaran contigo para enviarte cotización.

Hola....para un proyecto turistico en la zona norte, estamos evaluando instalar 4 letreros camineros entre los vilos y la entrada a ovalle invitando a visistar el valle. La grafica la reaizan uds. O lo ponemos nosotros?. Cual seria el valor mensual por 1 año...con cambio de imagen al sexto mes?

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Antonio, Una ejecutiva de OOH se pondrá en contacto contigo para revisar opciones de letreros camineros entre Los Vilos y Ovalle. Slds