Pantallas Publicitarias LED: ¿Cómo aprovecharlas?


¿Sabías que hoy la región Metropolitana cuenta con más de 155 pantallas publicitarias led y que hay más de 250 a lo largo de todo Chile? 

Las pantallas publicitarias LED presentan la evolución del letrero estático, permitiendo entregar un mensaje más detallado y de una forma innovadora. Dado que su uso es cada vez más común, en caso tengas interés en contratar una pantalla led para tu campaña publicitaria, te dejamos algunos tips y consejos que te servirán para aprovecharlas al máximo.

Ejemplo: Vídeo Publicitario para pantalla LED de "Exponovios" 

Video publicitario para pantalla LED de Exponovios

 

  • Número de Slides: La animación en una pantalla LED dura 10 segundos y por lo mismo es recomendable poner un máximo de 3 vistas. Incluso hay marcas que dejan una sola imagen y juegan con pequeñas animaciones  para captar la atención de la audiencia.

 

  • Mensaje principal: El tiempo de lectura de un automovilista en movimiento es muy bajo por lo que debemos preocuparnos de ser muy precisos en el mensaje. Se recomienda no utilizar más de 7 palabras. 

 

  • Contraste: La iluminación de la pantalla facilita la lectura, pero asegúrate de elegir colores dentro de la paleta de tu marca que generen el mayor contraste posible.

 

  • Recordación de marca: Te recomendamos dejar el logo o mensaje principal estático en toda la animación así los espectadores generarán una mejor retención de la marca y se acordarán de la publicidad que vieron.

 

  • ¿Transito en movimiento?: Dado que tu publicidad exhibirá  solo durante 10 segundos, hay muchas marcas que han optado por exhibir sus gráficas de formas estáticas en las pantallas ubicadas en carreteras o lugares donde los automóviles no se enfrentan al mensaje cuando están detenidos. Si quieres saber que pantallas están ubicadas en esquinas enfrentadas a semáforo y cuales en carreteras puedes revisar el siguiente mapa, donde sale la ubicación de cada una.

 

  • Direccionar tráfico: En caso de que el objetivo de tu campaña publicitaria sea derivar tráfico a un punto de venta, la pantalla puede ayudarte. Si tu producto o servicio se encuentra cercano, te recomendamos cerrar la animación con una gran flecha que indique el sentido que debe seguir el conductor para llegar. 

 

  • ¿Más de un producto a publicar?: Si tienes dos mensajes que comunicar puedes utilizar el 50% de tus pasadas con una animación y el 50% restante con otra.

 

  • Tip de ahorro: En pantallas digitales no es necesario que inviertas en diseñar y luego animar. El 100% de los proveedores de pantallas incluyen como servicio gratuito la animación de tu diseño. Solo debes enviar el diseño en la resolución de la pantalla en capas y con textos trazados, luego ellos te harán una buena animación.  

 

Si quieres saber sobre los precios que se manejan en la industria, puedes revisar las tarifas publicitarias vía pública en Chile, para que tengas una referencia para definir tu presupuesto de campaña .

Esperamos que nuestros consejos sobre pantallas te hayan sido útiles. Si quieres realizar una cotización sobre pantallas publicitarias led o de otro soporte haz click en el siguiente botón:

 

Cotiza Pantallas LED

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados : Junto con saludar , quisiera saber el precio semanal o mensual del arriendo publicitario en pantalla led , quedo atento a sus comentarios. Atte.Jesus Guajardo