Innovaciones de pantallas led publicidad


Cada día son más las personas que están en movimiento y expuestas a la publicidad exterior. Esta ha pasado de ser solo papeles engomados en la pared, a levantarse y exhibirse en estructuras de gran tamaño y elementos novedosos que atraen la atención de todos los consumidores. Uno de estos medios que ha crecido exponencialmente son las pantallas led, en ellas el contenido publicitario se convirtió en oportunidades más interesantes para las grandes marcas con gran alcance y frecuencia a bajos costos. Un símbolo de la eficacia de las pantallas led publicidad es la repetición y el poder calcular el alcance y la frecuencia de cada video expuesto a las personas que pasan frente a ellas.

Las pantallas led publicidad son consideradas:

  • Estéticas
  • Visibles
  • Llamativas
  • Innovadoras

 Fuente: OOH

Gif pantalla led expo novios

 

Sin embargo desde su salida al mercado, las pantallas led publicidad se han vendido de forma tradicional, ofreciéndole a las marcas espacios compartidos de publicidad con duraciones de 10 segundos y exposiciones entre 250 y 2.000 pasadas diarias. La exposición dependerá de la cantidad de anunciantes que estén exhibiendo y de los anunciantes que permita la misma. El número recomendado para tener una buena presencia es 500 pasadas diarias.

Pero las tendencias del mercado han hecho que estas pantallas se ofrezcan no solo como medios que difundan información de forma unilateral, sino que se conviertan en medios interactivos; es por ello que las pantallas led publicidad se ofrecen en muchos países como medios accesibles para hacer innovaciones al alcance del consumidor. Su uso en centros comerciales o en avenidas ha permitido ver personas interactuar y jugar con los elementos que se muestran en las pantallas. Te presentamos algunos ejemplos de innovaciones con pantallas led publicidad que se han realizado en otros países:

 

Caso Maybelline Superstay (L´OREAL)

Por redes sociales se hizo una convocatoria para probar los nuevos labiales de Maybelline Superstay. El día de la convocatoria se registraban en el facebook de la marca y de inmediato las chicas eran maquilladas y arregladas por un grupo de expertos, donde ellas escogían el color de labial de su preferencia y se les hacía una sesión de fotos. Luego la mejor foto de cada una era exhibida en tiempo real en la pantalla led de 8 metros ubicada en la avenida y todas las participantes podían verse en la pantalla posando; al igual que el resto de las personas que estaban presentes. Luego por redes sociales al día siguiente se publicaron las fotos y los videos de ese día obteniendo muchas visitas y seguidores.

 

Caso Sony

Se contrataron 3 promotores que vestidos de agentes interceptaban a los transeúntes y los invitaban a tomarse una foto y convertirse en un "Agents of S.H.I.E.L.D". La foto se subía en ese momento a la pantalla Led como parte de la "credencial de un Agente", con su nombre al lado. De esta manera, el público interactuaba con el elemento y la serie lograba una mejor recordación.

Publicidad Sony exitosa Publicidad Sony exitosa 2

 

Actualmente en Chile, es posible que tu marca pueda entrar en contacto directo con el consumidor a través de las pantallas led publicidad; con ellas se pueden generar activaciones exclusivas de 1 ó 2 horas en avenidas, centros comerciales o en el lugar donde tú lo necesites. La ventaja es que estas innovaciones permiten:

  • Realizarlas en tiempo real
  • Generar una gran afluencia y captar la atención de mucho público
  • Que la estrategia se adapte y diseñe de acuerdo a tu marca.

Estos son algunos ejemplos de innovaciones que se han realizado aquí:

Esperamos que este post te haya servido para conocer que las pantallas led publicidad no solo se pueden usar para lo que estás acostumbrado a ver. Si quieres que tu marca o campaña sea innovadora, diferente y vista por muchas personas, este es un buen medio para invertir y poder hacerlo.

También puedes leer sobre las Tarifas de pantallas led publicidad, para conocer valores de referencia de estas pantallas.

Si ya tienes claro lo que necesitas y quieres realizar una campaña publicitaria en pantallas led, te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:

 

Cotiza Pantallas LED

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

interesado en pautar

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Julio, un ejecutivo de OOH te contactará durante el día para ayudarte con la planificación de tu campaña. Slds