Cómo obtener una buena lectura en un afiche publicitario


En este post encontrarás una guía para conseguir la atención de tu público en carreteras.

Antes de diseñar tu próximo afiche publicitario, utiliza esta guía para comprender mejor cómo afecta a la legibilidad del texto. Recuerda: ¡Mientras más grande su texto, desde más lejos se puede ver!

El diseño de publicidades en autopistas exige que el mensaje sea observado a largas distancias, de esta forma aseguramos mayor tiempo de exposición de la marca con una comprensión real del mensaje. Por esto te dejamos esta guía que te permitirá saber cuales son los tamaños de textos recomendados y mínimos a utilizar en carreteras.

 

Si suponemos que un automóvil se desplaza a una velocidad de 100km/hr en un carretera podemos saber que el tiempo de lectura de distintos tamaños de textos será el siguiente:

Alto del texto Tamaño de texto
15 cm 2 seg
25 cm 3 seg
45 cm 6 seg
60 cm 8 seg
90 cm 12 seg

 

En la siguiente infografía mostramos como se observan los distintos tamaños de letras a distintas distancias. Por ejemplo, la url "billsmuflers" tiene una altura de texto de 15 cm y solo se puede leer a 50 metros de distancia. Luego, el teléfono 646-692-4966 de 25 cm de alto se observa a una distancia de 100 metros, y así sucesivamente cada línea de texto la siguiente infografía: 

Tiempo estimado de lectura camineros

Pie de foto: Fuente: OAAA

 

Consejos de diseño para afiches publicitarios

USAR

NO USAR

  • Usar pocas palabras. 7 palabras o menos es lo mejor
  • No usar un tamaño de texto muy pequeño. Recuerda 15 cm no se leerán más allá de los 50 m.
  • Usar colores con contraste
  • No usar tipografía muy difícil de leer.
  • Usar un call-to-action
  • No desordenes tu cartel con muchas imágenes y texto. Menos es más. 

 

 

Recuerda seguir estos consejos para tu próxima campaña publicitaria. Además, si quieres puedes revisar todos los tips para saber ¿cómo hacer un afiche publicitario para vía pública?.

 

Si ya estás preparado para realizar una cotización o tienes alguna duda, ingresa al botón de abajo y estaremos felices de ayudarte.

 

Cotiza Letreros Publicitarios

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56