Tarifas publicitarias de gigantografías o monumentales


Las gigantografías o monumentales hacen referencia a soportes publicitarios impresos de gran tamaño, generalmente de 12x4 metros o más. Ambos conceptos agrupan varios formatos que cumplen con lo anterior, como por ejemplo los letreros camineros, vallas, unipoles y terraceros.

Son el formato publicitario más tradicional y lo podemos encontrar en diversas ubicaciones, como por ejemplo sobre edificios, al costado de rutas de alto flujo dentro de la ciudad o en carreteras. Las tarifas publicitarias de estos soportes dependen de varios factores, entre los que destacan principalmente la ubicación, el tamaño, la iluminación y la disponibilidad (en épocas de alta demanda suben las tarifas publicitarias).

Para que tengas una mejor idea de los rangos de tarifas, te dejamos a continuación distintos ejemplos según la ubicación en que se encuentran.

 

Gigantografías en carreteras

Letreros camineros

Los letreros camineros están dentro de la categoría  y tienen las tarifas publicitarias más bajas. Se definen como estructuras generalmente de 12x4 mts, no iluminadas, de baja altura y ubicadas en las principales carreteras de Chile.

Valor promedio: $300.000 + IVA mensual (contrato mínimo de 3 meses). 

 

Letrero publicitario caminero ruta 5 entrada a La Serena

Fuente: OOH publicidad, Caminero Ruta 5 Norte, acceso Norte a la Serena 

Unipoles

Son denominados así por tener como base un tubo que eleva la estructura varios metros, lo que potencia su visibilidad. Al igual que los letreros camineros, los unipoles en carretera son generalmente de 12x4 mts, pero destacan más dado que suelen ser iluminados.

Valor promedio: $1.200.000 + IVA mensual. 

 

Unipole ruta 68 hacia Algarrobo

Fuente: OOH publicidad, Unipole Ruta 68 Santiago hacia Viña del Mar, Cruce con Algarrobo 

Gigantografías en playas o centros de ski

Muchos letreros publicitarios se encuentran en los accesos a lugares que tienen una temporada baja y alta muy marcada, como son las playas y centros de ski. En estos lugares, las tarifas publicitarias son  muy elevadas en temporada alta, para compensar la desocupación en temporada baja.

 Valor mínimo: $2.000.000 + IVA mensual (contrato mínimo por toda la temporada alta).

 

Letrero publicitario Salida Norte Puchuncavi

Fuente: OOH publicidad, Camino hacia Maitencillo, salida norte Puchuncaví. 

Gigantografías más costosas

Seguramente más de alguna vez has visto una gigantografía especialmente grande o muy bien ubicada y te has preguntado cuánto cuesta. Te contamos que estos soportes en Santiago pueden llegar a costar alrededor de $10.000.000 + IVA mensuales según la ocupación. Las otras regiones tampoco se quedan atrás, por ejemplo en el trébol de Concepción pueden costar $8.000.000+IVA mensual según disponibilidad. Te dejamos a continuación algunos ejemplos para que te hagas una idea de cómo son estos soportes:

Letrero publicitario Costanera Norte acceso Aeropuerto

Fuente: OOH publicidad, Costanera Norte / Acceso aeropuerto

Letrero publicitario subida bajada la piramide

Fuente: OOH publicidad, Subida/Bajada la pirámide

 

Letrero publicitario trébol concepción

Fuente: OOH publicidad, Trébol Concepción

 

 La información anterior debiera ayudarte  para que puedas tener una buena estimación de la tarifas publicitarias y así puedas, por ejemplo, comenzar a armar un presupuesto para tu plan de medios en vía pública. Además de lo anterior, debes tener en consideración el valor de la impresión de la tela, que puede costar en promedio $4.500+IVA por metro cuadrado.

Por último te invitamos a conocer los rangos de referencia de tarifas de otro tipos de soportes en vía pública en el post: Tarifas Publicitarias vía pública Chile. Si ya estás listo para comenzar tu primera campaña en monumentales puedes hacer click en el siguiente botón:

Cotiza gigantografías

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados buen día, cuento con terreno a orilla de carretera de la Fruta y Acceso a zona Comercial de Santo Domingo que quisiera ofrecer para que instalen Gigantografía o Pantalla. Zona super segura, de alta plusvalía y transitada.

Buenos dias me gustaría si pe pueden enviar gigantografias en Santiago en especial sector oriente que estén disponibles.

Hola Carlos. Te dejaré en contacto con un ejecutivo comercial para que pueda enviarte la información que necesitas. Saludos!

Hola necesito saber si ustedes realizan los toldos/telas que uno coloca en un local para que no se vea que se está trabajando adentro

Federico Rodriguez <Ejecutivo OOH Publicidad>

Hola Eliana, nosotros no realizamos ese tipo de trabajo. Saludos

Estimados, me interesa cotizar publicidades en carretera, aeropuertos y demases, favor contactarse para tener información. Saludos!

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Pamela, Te contactará un ejecutivo de OOH durante el día. Saludos

cotizar publicidad carretera zona sur de Chile

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Violeta, Te contactará un ejecutivo de OOH durante el día. Slds

ofresco terreno al lado de una camino intenacional para que pongan publicidad, acepto ofertas.

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Jorge, Muchas gracias por tu correo, pero lamentablemente no realizamos instalaciones. Saludos

Estimados, Junto con saludar, solicito una cotización para una gigantografía de 3x3m en tela pvc, con cierre perimetral y ojetillos metálicos. Que incluya cuerda, aprox. 5 metros. y despacho dentro de Santiago. Impresión full color a 1440dpi. Muchas gracias.

Hola me gustaría saber si aún necesitas servicios de impresión me gustaría poder ayudarte con eso ofreciéndole mis servicios .en caso de cualquier consulta no dudes en comunicarme

Hola me gustaría saber si aún necesitas servicios de impresión me gustaría poder ayudarte con eso ofreciéndole mis servicios .en caso de cualquier consulta no dudes en comunicarme

Hola me gustaría saber si aún necesitas servicios de impresión me gustaría poder ayudarte con eso ofreciéndole mis servicios .en caso de cualquier consulta no dudes en comunicarme

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimada Cristina, lamentablemente no prestamos en servicio, pero te pondremos en contacto con una empresa que te puede ayudar. Slds

Estimad@; Junto con saludar envío este correo con el objetivo de solicitar cotización para una Gigantografía a instalar en las fachadas de dos edificios patrimoniales cubriendo alrededor de 180m2. El diseño de la Gigantografía tendrá que llevar la imagen en conjunto de ambas fachadas a cubrir. Para agregar mas datos referentes al tema (imágenes, dirección, planos, etc.) solicito correo de contacto.

Tomás Almarza <Ejecutivo OOH Publicidad>

Estimado Esteban, Nosotros no realizamos instalaciones, solo arrendamos soportes ya instalados. Pero un ejecutivo de OOH se pondrá en contacto contigo para ponerte en contacto con una empresa que te puede ayudar. Saludos

Estimados, Necesito comunicarme con ustedes para que me orienten a cotizar una gigantografía para la empresa que represento. Favor enviar correo devuelta.

Buenas tardes, le solicito me envié tarifarios de sus servicios en zona 16 paseo San Isidro,gracias en espera de su pronta respuesta