Publicidad exterior efectiva para pymes


Sabemos que planificar una campaña publicitaria puede ser abrumador, pero estamos aquí para ayudarte. Es por eso que preparamos una pequeña guía con los puntos más importantes para lograr una campaña de publicidad exterior efectiva. ¡Mucho éxito!


1. Establece un objetivo: ¿Qué quieres lograr con esta campaña? Puede ser aumentar la recordación de marca (branding); aumentar las ventas; dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o evento; derivar tráfico a tu negocio, entre otros. 

2. Crea contenido específico: ¿Quién es tu público? Es necesario saber a quién queremos hablarle para planificar el cómo hacerlo. Dependiendo de la respuesta sabrás cuál es el formato adecuado, la ubicación correcta, el tono preciso, las imágenes idóneas para atraer a tus potenciales consumidores.

3. Elige la ubicación: El lugar dónde poner la publicidad exterior es clave. Por eso, te recomendamos estudiar muy bien a tus clientes. ¿Dónde viven? ¿Qué lugares frecuentan? Para ellos puedes utilizar la información de tu propia base de datos, recurrir a algunas herramientas gratuitas como Google Analytics.

4. Fija la duración: ¿En cuánto tiempo podré conseguir mi objetivo? Las campañas de publicidad exterior se pueden contratar desde 1 día en formatos digitales, hasta tiempo indefinido. No es lo mismo generar una para dar a conocer un lanzamiento que para derivar tráfico a tu tienda. 

5. Menos es más: Tienes pocos segundos para causar impacto tu público. Las imágenes cuentan historias y atraen las miradas sin necesidad de emplear palabras. Utiliza poco texto, solo para aclarar o complementar a la imagen. 

6. Llama la atención: Son muchas las campañas de publicidad exterior que son viralizadas en las redes, y con eso obtienes aún mayor visibilidad. Atrévete a usar al máximo la creatividad e ir más allá.


¿Ya estás listo? En OOH podemos hacer que esa campaña se haga realidad. 

Cotiza con nosotros

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56