La importante conexión entre publicidad OOH y publicidad DOOH


La publicidad OOH (Out Of Home), hoy por hoy, ha pasado de ser un medio pasivo a uno activo, y esto no lo decimos nosotros, sino que los expertos en marketing, quienes hablan de la importante conexión entre publicidad OOH y  publicidad DOOH (Digital Out Of Home), demostrando el repunte de los anuncios en vía pública en este imprescindible y renovado ecosistema.

A juicio de Douglas Guetat, gerente de marketing de JC Decaux en Chile, este nuevo rol de la publicidad OOH - el cual entrega la plusvalía de mostrar contenidos animados que permiten a los usuarios interactuar con campañas de redes sociales o web- debe ser conformado por otros dos elementos claves;la creatividad y el uso de datos.

“La tendencia creciente en OOH es la conversión a DOOH (...) Hoy las pantallas Led están conectadas a Internet y permiten la inmediatez de contenidos, muchísima flexibilidad, interacción y conexión con redes sociales”, complementa Maite Rodríguez, gerente general de Clear Channel en Chile, en entrevista con la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP).

 

Samsung

En la categoría Carteles interactivos y dinámicos - JCDecaux Israel


Samsung quería destacar el equilibrio entre la estética clásica elegante y las capacidades de alta tecnología de su reloj inteligente Gear S3. Se utilizó una transmisión en vivo, en un panel digital en un paradero de micros, para mostrar que el anuncio de reloj de lujo, de apariencia tradicional y predecible, cobrara vida, sorprendiendo a los viajeros cada vez que se disparaba el reloj inteligente del modelo.

La campaña estableció un paralelo entre las tradiciones percibidas dentro de OOH y dentro de la publicidad de lujo. Para deleite de los transeúntes, la campaña hizo un cruce entre  las expectativas de la audiencia - de una campaña de reloj de lujo OOH de la vieja escuela-  y la innovación tecnológica.

Departamento de policia Finlandia

Categoría Uso de al aire libre - JCDecaux Finlandi

Finlandia tiene algunas de las tasas más altas de violencia doméstica, aunque solo se informa uno de cada diez casos. Para crear conciencia y fomentar los informes, el Departamento de Policía de Helsinki utilizó sus datos en tiempo real para lanzar una campaña de OOH verdaderamente reactiva.

Después de cada llamada de emergencia que informaba abuso doméstico, los equipos imprimían instantáneamente carteles y los colocaban en el área de donde provenía la llamada. Los anuncios permanecieron allí durante las siguientes 48 horas, y se dirigieron a las personas de la zona.
Lo llamativo del caso, es el hecho de que el 88% de la violencia doméstica ocurre por la noche. Durante el día, los carteles mostraban fotos de apariencia normal, sin embargo, una vez que la luz de fondo se encendía por la noche, revelaban la verdad violenta que las víctimas a menudo ocultan.

La campaña es un excelente ejemplo de las capacidades de proximidad inigualables de OOH para la entrega. Pero también, la campaña desafía la creencia popular de que el OOH es un medio rígido con poco espacio para la maniobrabilidad y la reactividad.

¿Qué te parecieron estas apuestas de innovación y tecnología que conectan a la publicidad OOH y  publicidad DOOH? (revisa más, aquí y acá).Los expertos recién mencionados, coinciden en que la industria chilena ha ido mejorando en términos de campañas creativas digitales en vía pública, pero que aún nos falta aprovechar todas las capacidades que la tecnología hoy nos ofrece.

Fuente: Achap y JCDecaux

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