Conoce las tarifas de publicidad en aeropuertos


Muchas marcas han escogido el aeropuerto como un lugar para establecer comunicación con su público. El contexto de viaje de negocios o vacaciones permite encontrar audiencias con una disposición distinta a la del día a día, lo que puede ayudar a comunicar ciertos mensajes de forma más efectiva. Además, la publicidad en aeropuertos entrega variedad de formatos y soportes, lo que permitirá encontrar la alternativa adecuada para cumplir tus objetivos de marca.

En Chile, el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), ubicado en Santiago, es el más transitado. Por otra parte, en regiones también podemos encontrar opciones de alto flujo de pasajeros que nos permitirán segmentar nuestro público objetivo de acuerdo a nuevas variables (ejemplo aeropuerto Antofagasta: público minero).

Los lugares más comunes donde destaca la publicidad es en la sala de abordaje, publicidad en la sala de retiro de equipaje y publicidad en la zona de embarque. Además existen otras alternativas menos tradicionales como las pantallas led en los accesos y publicidad en circuitos de TV.

Te invitamos a ver la siguiente lista de tarifas de publicidad en aeropuertos para que tengas una mejor referencia sobre los distintos rangos de precios, los cuales dependerán de la ubicación del aeropuerto y del tipo de soporte que se busque:

Rango de precios:

Santiago SCL 

El aeropuerto de Santiago es el más transitado en el país, por lo mismo podemos ver que sus tarifas son más altas que en regiones. 

  • Caja de luz: $1.900.000 - $3.500.000 + IVA mensual
  • Circuito TV: $3.000.000 - $5.000.000 + IVA mensual
  • Pantallas led: $1.000.000 - $3.000.000 + IVA mensual

 

Letrero publicitario caja de luz

 

Regiones

Los valores en regiones pueden variar considerablemente según la afluencia de pasajeros que estos tengan. Por ejemplo el aeropuerto de Antofagasta, destaca por encontrarse en un sector minero lo que genera mucho tránsito de gente dentro del recinto. Lo mismo ocurre en las ciudades de  Puerto Montt o Puerto Varas, que son  lugares más bien turísticos, pero que igual transitan muchas personas a diario.

  • Hall sector counters: $500.000 - $1.250.000 + IVA mensual 
  • Sala de embarque: $550.000 - $1.250.000 + IVA mensual
  • Sala de desembarque: $450.000 - $1.250.000 + IVA mensual
  • Estacionamiento: $790.000 - $1.290.000 + IVA mensual
  • Pantallas led exterior: $600.000 - $1.500.000+IVA mensual

 

Aviso publicitario branding pared Aviso publicitario caja de luz equipaje

 

Esperamos que este post te haya servido para tener una referencia sobre los precios que se manejan en la industria sobre la publicidad en aeropuerto. También puedes leer sobre las tarifas publicitarias de vía pública, para conocer valores de referencia para distintos tipos de formatos publicitarios.

Si ya tienes claro lo que necesitas y quieres realizar una campaña publicitaria en vía pública, te invitamos a realizar una cotización en el siguiente botón:

 

Cotiza publicidad en aeropuertos

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter


+56

Estimados: Buenas tardes. Me comunico para solicitar una cotización de publicidad en el aeropuerto para nuestro hotel. El formato de publicidad que buscamos es una capsula de 60 segundos . Quedo atenta a sus comentarios Slaudos Cordiales