Blog OOH

Conoce las tarifas de publicidad en buses transantiago


La publicidad en buses transantiago se ha caracterizado por ser una alternativa costo-efectiva que permite obtener una amplia cobertura en la comunicación de un mensaje publicitario. Los usuarios del transantiago presentan un tiempo promedio de viaje de 45 minutos y un 75% de ellos utiliza el transporte  de lunes a viernes. Este alto tiempo de exposición colabora...

Seguir leyendo

Tarifas publicitarias de gigantografías o monumentales


Las gigantografías o monumentales hacen referencia a soportes publicitarios impresos de gran tamaño, generalmente de 12x4 metros o más. Ambos conceptos agrupan varios formatos que cumplen con lo anterior, como por ejemplo los letreros camineros, vallas, unipoles y terraceros. Son el formato publicitario más tradicional y lo podemos encontrar en diversas ubicaciones,...

Seguir leyendo

Ventajas y desventajas de la publicidad en vía pública


Día a día son muchas las empresas que sienten la necesidad de hacer publicidad, ya sea para posicionar una marca, dar a conocer un producto o lanzar una promoción. La primera gran interrogante que tendrán es escoger el medio publicitario adecuado para realizar su campaña, lo cual no es sencillo, dado que para cada marca y objetivo los medios ideales pueden ser...

Seguir leyendo

Conoce las tarifas de pantallas led publicidad


La proliferación de publicidad en pantallas led dentro de las ciudades de Chile es un hecho que cada día va más en alza. Su innovadora forma de publicitar en la vía pública ha seducido a los anunciantes entregándoles un nuevo soporte para transmitir sus mensajes publicitarios. Las tarifas publicitarias en pantallas led pueden variar mucho debido a distintos factores...

Seguir leyendo

Tips para negociar tu campaña publicitaria


La discriminación de precios por tamaño de cliente, volumen de compra o estacionalidad del año es una realidad que se observa día a día en la industria de la vía pública. Entender los criterios por los cuales una empresa de vía pública realizara sus descuentos te ayudara a contar con una importante herramienta para conseguir las mejores tarifas en el proceso de compra...

Seguir leyendo

Publicidad en vía pública: 3 resultados que esperar


Existen distintas razones de por qué hacer publicidad en la vía pública, que explican el porqué las empresas y marcas deberían invertir en campañas de publicidad en esta área, siendo una de las más potentes, de gran alcance y visibilidad dentro del rubro publicitario. A continuación, podrás ver en detalles algunas de ellas, y sus resultados respectivos: 1....

Seguir leyendo

Duración de una campaña de publicidad exterior


Cuando se cotiza una campaña de publicidad exterior, una de las primeras preguntas que nos harán será la duración de la campaña, ya que en general entre mayor sea el período a contratar mejores son los valores a los que se puede acceder. Definir la duración de la campaña es una decisión difícil, ya que muchas veces se define solo según el presupuesto, pero la verdad es...

Seguir leyendo

Beneficios de la publicidad vial


Al hablar de publicidad vial, nos referimos a publicidad en aeropuertos, metro, bicicletas, paraderos de buses y todo aquel mobiliario que encontramos en las calles o avenidas que pueden llegar a captar la atención de los transeúntes. Diariamente vemos cientos de marcas haciendo campañas publicitarias en este formato, pero no muchos saben los beneficios asociados a...

Seguir leyendo

La nueva regulación publicitaria de vía pública ¿Cómo afecta?


La proliferación de nuevos soportes publicitarios en la vía pública, es un hecho que enfrentamos desde hace décadas. Para organizar esta actividad y permitirle convivir con paisajes menos contaminados y con la seguridad de transito, es que el Senado está a punto de aprobar un nuevo proyecto de Ley . Lo cierto es que la actual regulación publicitaria, (decreto supremo...

Seguir leyendo

Innovaciones de pantallas led publicidad


Cada día son más las personas que están en movimiento y expuestas a la publicidad exterior. Esta ha pasado de ser solo papeles engomados en la pared, a levantarse y exhibirse en estructuras de gran tamaño y elementos novedosos que atraen la atención de todos los consumidores. Uno de estos medios que ha crecido exponencialmente son las pantallas led, en ellas el...

Seguir leyendo

Principales términos publicitarios usados en vía pública


Si estás comenzando a explorar el mundo de la publicidad en vía pública, es importante que conozcas los principales términos publicitarios y así estés mejor preparado para evaluar distintas alternativas existentes. Te invitamos a leer el siguiente glosario ordenado en tres secciones:   1.     Soporte publicitario    Buildingwrap Suelen ser los soportes de...

Seguir leyendo

5 tips para un buen diseño de publicidad en buses Transantiago


Al contratar publicidad en buses Transantiago se deben escoger los recorridos a utilizar, lo que hace de este formato una excelente alternativa para cubrir zonas o avenidas con alta concentración del público objetivo de la marca o producto que se quiere posicionar. Definir el área de cobertura de la campaña publicitaria es la primera decisión importante, pero una vez...

Seguir leyendo

Cotiza Publicidad en Vía Pública


Suscríbete a nuestro newsletter