Expertos en diseño de Publicidad para Vía Pública

Ooh studio 6220a646458df1fa874c1f5a782777fe62c95612e6418b33b000bf5d14fa0f35

Tips para una buena campaña

Buses

Publicidad en buses
  • Utiliza solo un gran mensaje principal

    Tamaño de letra grande, con tipografía que no sea delgada y sin mensajes secundarios.

  • Aprovecha el área visual y total

    Agranda los elementos principales (logo y mensaje) lo más posible dentro del área visual. Utiliza el 100% del área total para impactar con un color o mensaje que llame la atención y diferencie del entorno.

  • Diferénciate del color de fondo del bus

    Intenta que tu mensaje no tenga un color similar al color del bus, para lograr destacar.

  • Contraste de colores

    Es fundamental que haya un buen contraste de colores para que se genere una fácil lectura de los textos e imágenes de apoyo.

Paletas

Publicidad en paletas
  • Mensaje simple y preciso

    Hay una creencia generalizada de que las paletas son un soporte que permite entregar un mensaje detallado con amplia información. La realidad es completamente opuesta. El tiempo dedicado a la lectura de mensajes publicitarios es muy reducido por lo que te recomendamos utilizarlo de forma ágil y no agotar a tu audiencia con largos textos.

  • Trazos gruesos y tamaño de textos

    Tipografías grandes y de trazos gruesos facilitan la lectura del mensaje desde largas distancias.

  • Una sola gran imagen

    Las paletas ya son un soporte pequeño (1,1 metros x 1,4 metros aprox), por lo que debemos asegurarnos de tener una clara y correcta visualización de la imagen. El error más común en este caso es intentar poner varias imágenes pequeñas, que finalmente terminan por perderse.

Monumentales en carretera o camineros

Letreros publicitarios monumentales
  • Lectura a distancia

    Considera que un texto de altura de 90 cm a una velocidad de 120km/h tendrá una lectura de 12 segundos. Al disminuir el tamaño perdemos tiempo de exposición de forma directamente proporcional.

  • Branding

    Excelente soporte para generar recordación de marca, por lo que se recomienda generar diseños que busquen potenciar estéticamente la marca.

  • Direccionamiento de tráfico

    Otro objetivo para el cual suelen servir con efectividad los camineros es direccionar tráfico hacia un punto comercial en el camino. Recordar la distancia o una dirección del punto de venta es recomendado.

Contacto