Expertos en diseño de Publicidad para Vía Pública

Tips para una buena campaña
Buses

-
Utiliza solo un gran mensaje principal
Tamaño de letra grande, con tipografía que no sea delgada y sin mensajes secundarios.
-
Aprovecha el área visual y total
Agranda los elementos principales (logo y mensaje) lo más posible dentro del área visual. Utiliza el 100% del área total para impactar con un color o mensaje que llame la atención y diferencie del entorno.
-
Diferénciate del color de fondo del bus
Intenta que tu mensaje no tenga un color similar al color del bus, para lograr destacar.
-
Contraste de colores
Es fundamental que haya un buen contraste de colores para que se genere una fácil lectura de los textos e imágenes de apoyo.
Paletas

-
Mensaje simple y preciso
Hay una creencia generalizada de que las paletas son un soporte que permite entregar un mensaje detallado con amplia información. La realidad es completamente opuesta. El tiempo dedicado a la lectura de mensajes publicitarios es muy reducido por lo que te recomendamos utilizarlo de forma ágil y no agotar a tu audiencia con largos textos.
-
Trazos gruesos y tamaño de textos
Tipografías grandes y de trazos gruesos facilitan la lectura del mensaje desde largas distancias.
-
Una sola gran imagen
Las paletas ya son un soporte pequeño (1,1 metros x 1,4 metros aprox), por lo que debemos asegurarnos de tener una clara y correcta visualización de la imagen. El error más común en este caso es intentar poner varias imágenes pequeñas, que finalmente terminan por perderse.
Monumentales en carretera o camineros

-
Lectura a distancia
Considera que un texto de altura de 90 cm a una velocidad de 120km/h tendrá una lectura de 12 segundos. Al disminuir el tamaño perdemos tiempo de exposición de forma directamente proporcional.
-
Branding
Excelente soporte para generar recordación de marca, por lo que se recomienda generar diseños que busquen potenciar estéticamente la marca.
-
Direccionamiento de tráfico
Otro objetivo para el cual suelen servir con efectividad los camineros es direccionar tráfico hacia un punto comercial en el camino. Recordar la distancia o una dirección del punto de venta es recomendado.